Elaboro pinturas abstractas con diferentes materiales a partir de superposiciones de tramas gestuales y drippings como metáfora de una escritura automática inconsciente. Hay una apropiación del lenguaje de otros, Pollock, Dubuffet, en un desfase temporal, que se resignifica con la incorporación de la fragmentación, el módulo y la serie, como elementos constituyentes de la obra.


Utilizo manchas y grafismos que parten de signos, gestos, letras, símbolos, figuras y/o imágenes que hacen referencia a la ciudad, a paisajes, a retratos y/o a textos iniciales; que se van cubriendo por sucesivas capas de chorreados y derrames, que mantienen y destruyen las imágenes iniciales. Estas grafías crean un alfabeto de signos abstractos, que cruzan desde la figuración y la fidelidad al referente, a la abstracción total.


El dibujo y la escritura son dos sistemas de interpretar la realidad. El uso de marcas/rayas a lo largo de la historia, ha creado signos cargados con sentido que evocan o recuerdan un concepto, hasta inventar una escritura que se relaciona con el objeto que los hace significantes, aún en ausencia del sujeto. En mi pintura, los significantes quedan escondidos o camuflados en la acumulación de capas de pintura aplicadas en diferentes estratos matéricos de diferentes densidades; desde lo acuoso de la acuarela a la espesura del esmalte sintético industrial, aplicadas sobre tela o soportes más livianos como las crinolinas y gasas.


Angela

Derechos Reservados © Angela Wilson 2022∫ / DISEÑO